La App oficial de ChatGPT ya disponible en 40 países pero ninguno de ellos es España [aplauso]

La famosa ChatGPT, la App oficial, ya está disponible en 40 países. Parece una buena noticia, ¿verdad? – bueno, lo es, pero no para todos. No lo es porque España no está en esa lista, de manera un poco incomprensible viendo que están la mayoría de grandes países europeos, y que están otros países de los que probablemente nunca has oído hablar antes.

ChatGPT

La lista completa de países en los que se puede descargar es: Albania, Algeria, Argentina, Alemania, Azerbaijan, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de Norteamérica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Croacia, Costa Rica, Ecuador, Estonia, Francia, Ghana, India, Irak, Irlanda, Israel, Jamaica, Japón, Jordania, Kazajistán, Corea del Sur, Kuwait, Líbano, Lituania, Marruecos, Mauritania, Mauricio, México, Namibia, Nauru, Nueva Zelanda, Nicaragua, Nigeria, Omán, Pakistán, Perú, Polonia, Qatar, Eslovenia, y Túnez.

La razón la desconocemos, pero probablemente tenga que ver con la administración de la carga de los servidores del servicio, que poco a poco tienen que ir aceptando más y más peticiones de los usuarios mientras escalan el número de instancias de los mismos a capacidades adecuadas a la demanda.

ChatGPT sobre iPhoneros
Respuesta de ChatGPT sobre iPhoneros.

Si has vivido en una cueva en los últimos meses y no sabes qué es ChatGPT, básicamente se trata de un modelo predictivo de lenguaje que permite hacer funcionar un chat con una facilidad enorme para sorprender por la naturalidad de sus respuestas, sus capacidades de síntesis y resumen razonado y por su perfecta gramática. Muchos lo llaman inteligencia artificial y en realidad es difícil determinar si realmente lo es porque en muchas de las respuestas es fácil que de datos falsos y que lo admita cuando se le indica que lo que está contando no es cierto. ChatGPT, entrenada con un modelo de datos de antes de septiembre del año 2021, hasta hace pocas semanas no tenía ni siquiera datos después de esa fecha, pero todo el sistema va mejorando a una velocidad sorprendente y eso ha hecho que sus pericias aparezcan en todos los medios de comunicación y se la mencione de manera constante.

Esperemos que esa carencia de la App oficial en España no dure mucho tiempo.

La App es gratuita y permite algunos usos sin emplear dinero, pero la versión más potente e ilimitada de la misma, ChatGPT Plus, cuesta 19 eurodólares. Cuando esté disponible en España podrás descargarla desde la App Store pulsando aquí, y si tienes la suerte de vivir en México o cualquiera de los otros 39 países de la lista, también la puedes descargar desde aquí.

Newsletter