WhatsApp podría empezar a utilizar nombres de usuario en lugar de números de teléfono

Una de las particularidades de WhatsApp es que sus cuentas se crean a partir de números de teléfono. El número de teléfono de un usuario, es lo que crea la cuenta y en donde quedan asociados todos los datos en WhatsApp. Esto podría cambiar en el futuro, porque al igual que hacen sus rivales, WhatsApp podría pasar a utilizar un nombre de usuario de manera que sea posible entrar a todo el historial de mensajes en cualquier dispositivo con más facilidad que hasta ahora.

Logo de Whatsapp

La principal razón del cambio es que depender de ese número teléfono es un handicap y un problema de privacidad. Por ejemplo, si quieres contactar con alguien por WhatsApp, es obligatorio actualmente dar el número de teléfono. Cuando eso ocurre, esa persona puede contactar por WhatsApp como se espera, pero en el caso de querer evitarlo esa persona ya tendrá también el número al que llamar, fuera de WhatsApp. Con un nombre de usuario, si se bloquea a esa persona, ya no tendría ninguna manera más de contactar, que es lo que sería deseable por todos.

Según cuentan en WABetaInfo, en la versión 2.23.11.15 beta de la App de WhatsApp para Android se pueden ver opciones para elegir un nombre de usuario. Al ser una opción que se debe implementar a nivel de plataforma, es lógico pensar que esto estará también disponible en la App de iOS en el futuro.

Opción para elegir un nombre de usuario en la App de WhatsApp
Opción para elegir un nombre de usuario en la App de WhatsApp.

No se sabe aún cuánto tiempo tardará esta funcionalidad en estar disponible para todos pero viendo que ya están probando cómo va el desarrollo en versiones beta de la App nos podemos imaginar que no nos harán esperar demasiado tiempo.

Newsletter