Apple consideró vender su plataforma de carga inalámbrica MagSafe en varios colores, con una versión de sobremesa que luego nunca vimos

Un coleccionista japonés de todo tipo de productos de Apple, incluyendo prototipos que nos encantaría saber cómo ha sido capaz de conseguir, nos muestra un cargador MagSafe de Apple de color dorado, lo que demuestra que Apple consideró lanzar al mercado su plataforma de carga inalámbrica en diferentes colores, probablemente para coincidir con los que tenía el iPhone en ese momento.

Prototipo de cargador MagSafe de color dorado
Prototipo de cargador MagSafe de color dorado, vía @Kosutami.

Finalmente Apple sólo lanzó al mercado la versión plateada de esta plataforma de carga, capaz de cargar un iPhone a más velocidad, con 15W de potencia, en comparación con el resto de plataformas de carga inalámbrica Qi (aunque parece que eso cambiará con el nuevo estándar Qi2).

El resto de colores, simplemente se quedaron en las oficinas de Apple. Es posible que la razón pudiera ser simplemente que no creyeran que eso fuera a mejorar el número de unidades vendidas, o quizás no pensaran que algún usuario fuera a desear una plataforma de carga del mismo color que su iPhone, porque después de todo, la inmensa mayoría de usuarios las utiliza con una funda puesta en el terminal, de manera que apenas se ve tampoco el color que tiene realmente. Sea por la razón que sea, la decisión fue lanzar sólo el color plateado.

Prototipo de cargador MagSafe en un stand, nunca llegó a ser lanzado al mercado
Prototipo de cargador MagSafe en un stand, nunca llegó a ser lanzado al mercado, vía @Kosutami.

Además de esa plataforma de carga de color dorado, el mismo coleccionista nos enseña una plataforma de carga con base, para colocar el iPhone en posición vertical, aunque en orientación horizontal. Este tipo de base de carga permitiría utilizar la nueva pantalla con información útil durante la carga que se espera que Apple lance con iOS 17 la semana que viene, pero por ahora Apple nunca ha lanzado un accesorio así al mercado.

Newsletter