Slide to Unlock, un juego gratuito que pondrá a prueba tu inteligencia y destreza física a partes iguales

Slide to Unlock es un juego en el que lo único que hay que hacer es, como su nombre indica, deslizar un botón por un camino para desbloquear. El término se inventó en el iPhone original y cuando Steve Jobs lo mostró por primera vez, dejó con la boca abierta a todos. Nunca nadie había visto una pantalla táctil que respondiera tan bien al movimiento de los dedos.

Ahora, tenemos este mismo concepto aplicado a un juego, pero con una complejidad muy superior que hace que suponga un verdadero reto a nuestra inteligencia y también a nuestra destreza física. 16 años después, esto mismo que hacía iPhoneOS (iOS se llamaba así por entonces) se puede hacer en una web a modo de videojuego. Simplemente visita esta web en tu iPhone o iPad, y mueve los botones de deslizacmiento según se indica.

Juego Slide to Unlock

Poco a poco irás encontrando deslizamientos más complicados. El juego te lleva por diferentes niveles bastante fáciles en los que explica las diferentes dificultades que harán todo más retador en el futuro. Por ejemplo, que un deslizamiento tenga que ocurrir antes que otro para que el que pasa por encima desbloquee el que pase por debajo.

Juego Slide to Unlock

Después de los primeros niveles, será necesario utilizar más de un dedo para hacer esto mismo al mismo tiempo o en una secuencia que hará que tengas que torcer los dedos de maneras inverosímiles, y tengas que romperte la cabeza para pensar en el orden de los deslizamientos de manera que sea físicamente posible.

Juego Slide to Unlock

El proceso es realmente adictivo porque el juego es de esos que un se pregunta cómo es posible que sea capaz de sacar adelante algo tan aparentemente sencillo. Pronto pondrás el iPhone sobre una mesa o empezarás a hacer cosas como usar los dedos de una mano y utilizar la otra para girar la pantalla según se avanza en el deslizamiento de cada botón para que los dedos no se entorpezcan entre ellos.

Puedes añadir el juego a tu pantalla de inicio usando el botón de compartir. De esta manera podrás empezar de nuevo como si fuera un juego nativo, siempre que lo desees. Todo esto es gratis y sin publicidad ni pagos integrados de ningún tipo.

Añadiendo Slide to Unlock a la pantalla de inicio
Añadiendo Slide to Unlock a la pantalla de inicio desde el botón de compartir.

Newsletter