Hace unos días os contamos acerca del rumor del iPhone 16 Pro y 16 Pro Max con un tamaño de pantalla aún más grande que los modelos actuales. Hemos llegado a ver incluso una comparación de imágenes generadas a partir de modelos 3D de CAD. Hoy, el periodista Mark Gurman nos cuenta en su newsletter semanal que la cámara teleobjetivo con lente de tipo periscopio y un sensor aún más grande en la cámara gran angular principal, harán necesario hacer el iPhone 16 más grande para poder acomodar esos componentes en su interior.
Si esto fuera cierto, el incremento de pantalla de la generación de iPhone del año 2024 podría haber sido propiciado por este requerimiento de espacio en el interior de la máquina.
Otros filtradores habituales como Ming Chi Kuo o Unknownz21 han dicho en el pasado que efectivamente el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max van a tener tamaños de pantalla ligeramente más grandes de 6,3 y de 6,9 pulgadas respectivamente. En cualquier caso, el nuevo modelo de iPhone que veremos este año, el iPhone 15 y 15 Pro, no parece que vayan a cambiar su tamaño respecto a los modelos de años anteriores. Hay que dejar claro que hablamos del iPhone 16 Pro, es decir, el que previsiblemente se presentará en septiembre del año 2024 si Apple continúa con su ciclo de actualizaciones habitual.
Además del tamaño de pantalla, Apple ha ido incrementando el tamaño de las lentes de las cámaras traseras así como sus sensores de manera lenta pero firme en los últimos años, con el objetivo de incrementar la calidad de las fotos y vídeo sobre todo en condiciones de poca iluminación como en interiores, de noche, etc. Actualmente, el iPhone 14 Pro tiene un juego de tres lentes traseras realmente grande, y parece que en el futuro podrían serlo aún más.