Apple pondrá pantallas aún más grandes en el iPhone 16 Pro

Vuelve a sonar el rumor de las pantallas más grandes en el iPhone, en este caso en el iPhone 16 Pro que, hipotéticamente, Apple podría presentar alrededor del mes de septiembre de 2024, el año que viene.

Bordes de pantalla extremadamente delgados de una maqueta de iPhone 15 Pro al lado de un iPhone 14 Pro real
Bordes de pantalla extremadamente delgados de una maqueta de iPhone 15 Pro al lado de un iPhone 14 Pro real, vía Unbox Therapy.

Esas pantallas se rumorea que podrían ser de 6,3 pulgadas para el modelo Pro de tamaño normal, y de 6,9 pulgadas para el modelo más grande, el Pro Max. La información en este caso fue publicada en Twitter por el analista especializado en pantallas Ross Young.

Desde hace bastantes años, Apple utiliza pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas para los modelos normales y más grandes del iPhone. Se espera que el iPhone 15 que podríamos ver presentado en pocos meses también tenga esos mismos tamaños de pantalla aunque con unos bordes en las mismas mucho más reducidos.

iPhone 14 amarillo
iPhone 14 y 14 Plus en amarillo.

Eso sí, Young espera que estos nuevos tamaños de pantalla estén disponibles inicialmente sólo en los modelos Pro de iPhone 16, dejando los modelos normales con los mismos tamaños que han tenido hasta ahora. Apple suele introducir cambios de diseño en el iPhone primero en los modelos Pro, así que lo que cuenta concuerda con esa costumbre de la compañía. Por ejemplo, sólo los modelos Pro de iPhone tienen la Dynamic Island pero para el iPhone 15 se espera que la tengan todas las cuatro versiones de esta nueva generación. Es posible que la reducción de los bordes ayude a tener unas pantallas ligeramente más grandes, aunque cuesta imaginar un hipotético iPhone 16 Pro Max que tenga bordes aún más estrechos que los que se esperan para el iPhone 15. Este suele ser el modus operandi de Apple en cuanto a las nuevas funcionalidades y cambios de diseño que poco a poco va introduciendo en cada generación del iPhone.

Newsletter