Hace unas pocas semanas os contamos acerca de un rumor del nuevo diseño de watchOS 10 que venía de una cuenta de Twitter que hasta entonces no era conocida, @analyst941. Pues bien, esta es su cuenta ahora mismo. Ya no existe.
Según parece, se trata de una chica que trabajaba en Apple y que fue descubierta por la compañía. Concretamente se descubrió a la hermana de la persona que publicaba los tuits con información confidencial de la compañía. Esta fue la cuenta que dio detalles de la Dynamic Island antes de que Apple la presentara el año pasado. Concretamente, dio a conocer que los dos orificios de los que tanto tiempo se habló quedaban unidos mediante software en una zona con forma de píldora. Fue la primera vez que se describió la Dynamic Island como lo que sería realmente.
Esta cuenta también filtró que Apple trabajaba en versiones de Final Cut Pro y Logic Pro para iPad… que son las que han presentado recientemente. Aunque sera una cuenta desconocida hasta hace relativamente poco tiempo, se nota que tenía muy buena información, y ahora sabemos por qué; se trataba directamente de una empleada de Apple que contaba cosas a su hermana. Sin embargo, el lanzamiento de estas aplicaciones se produjo mucho antes de lo que ella publicó, entre un año y dos antes. Esa información era errónea, y según parece, era deliberadamente errónea.
Apple utilizó este detalle para averiguar quién era la persona que estaba filtrando información de sus futuros planes en Twitter. Eso fue lo que delató a esa empleada y a su hermana, que ahora se enfrentan a demandas legales de Apple, además de haber perdido su trabajo, en teoría en uno de los equipos que lleva Craig Federighi.
The leaker @Analyst941 has deleted their account. On the MacRumors forums, they say a “multi-step sting” got their source (their sister?) fired by Apple.
The account said Final Cut Pro would come to iPad in 2024. Was that the “sting” that got them caught? Or was it BS all along? pic.twitter.com/DM0EXI8kjl
— Chance Miller (@ChanceHMiller) May 10, 2023
Ahí cuenta que la hermana la odia ahora mismo y que está devastada por perder su trabajo en Apple, aparentemente porque no sabía que estaba filtrando esa información en Twitter. Estas son las consecuencias de filtrar información confidencial, pero la culpa es de la hermana que, aunque se trate de su familia, rompió el NDA que tenía firmado con Apple describiendo detalles de cosas que nunca debería haber compartido.