Unreal Engine ya funciona nativamente en el M1 y M2

A pesar de todos los problemas que Epic Games tiene con Apple, Unreal Engine se ha actualizado para dar soporte nativo a los procesadores ARM de Apple. Eso significa que ahora Unreal Engine 5 puede sacar el máximo partido de cualquier Mac con M1 o M2, sin necesidad de utilizar Rosetta, la capa que traduce instrucciones Intel a ARM para poder ejecutar software x86 en un Mac Apple Silicon.

Unreal Engine 5 con soporte para Apple Silicon
Unreal Engine 5 con soporte para Apple Silicon, funcionando nativamente en cualquier Mac con M1 o M2.

El resultado es que ahora Unreal Engine funciona mucho más rápido, se abre más rápidamente, y permite trabajar mucho más cómodamente en las rapidísimas CPUs de Apple. La GPU de los SoCs M1 y M2 ahora es aprovechada también al máximo, y se nota bastante.

Curiosamente, Apple utiliza Unreal Engine internamente para el modelo 3D visitable virtualmente de sus nuevas oficinas en el Apple Park, utilizando realidad aumentada, en el Visitor Center.

Aquí tienes un vídeo de las novedades de Unreal Engine 5, incluyendo la mencionada versión nativa para Apple Silicon.

Puedes descargar Unreal Engine 5 gratuitamente desde el Epic Launcher, una pesadísima aplicación para lanzar o abrir otras aplicaciones que no tiene ningún sentido pero que en Epic Games (y en otras empresas como Valve con Steam) utilizan para intentar mantener a sus usuarios controlados dentro de su ecosistema. Unreal Engine es, eso sí, realmente espectacular y potente como software de generación de entornos 3D en tiempo real, y es utilizado en infinidad de videojuegos o incluso en series de TV. Probablemente te sorprenderá saber que los planetas y entornos que se ven en la famosa serie de Disney+ The Mandalorian están hechos con Unreal Engine, con actores actuando en frente de enormes pantallas que muestran un entorno en 3D moviéndose en tiempo real gracias a este software.

Newsletter