iOS 16.5 estará disponible la próxima semana: Estas son las novedades que nos traerá

iOS 16.5 estará disponible la próxima semana, muy probablemente el martes por la tarde en España, ya que es el día de la semana en el que habitualmente Apple lanza actualizaciones de iOS.

iOS 16.5

La fecha la sabemos porque la propia Apple lo ha publicado en una nota de prensa. Estas son las novedades que nos traerá esta nueva versión de iOS.

  • Un nuevo fondo para la pantalla de bloqueo y reloj para el Apple Watch inspirado en la comunidad LGBTQ+, tal y como os contamos hace unos días.
  • En la App de News hay una nueva solapa para deportes, contenido que Apple está potenciando mucho en EEUU y también en Apple TV+, aunque en España y cualquier otro país hispanohablante brilla por su ausencia desde hace muchos años. News también añade la posibilidad de enlazar con juegos deportivos desde las noticias de resultados deportivos.
  • Se corrige un problema de Spotlight (el buscador) que hace que se quedara congelado. Además de esto estaría bien que un día arreglaran la lentitud con la que funciona… muy a menudo, es necesario esperar varios segundos, demasiados, para conseguir encontrar algo tan sencillo como una App.
  • Se soluciona un problema que causaba que la App de Podcasts no cargase ningún nuevo episodio cuando se utiliza con CarPlay.
  • Se soluciona un problema con Screen Time que evitaba que se sincronizara los datos entre dispositivos.

Como puedes comprobar, las novedades son bastante pocas sobre todo si salimos de EEUU. Por esa razón probablemente esta actualización pasará con más pena que gloria, y muy probablemente será la última que se publique antes de la WWDC 2023, en donde sabremos el próximo 5 de junio cómo será iOS 17.

Newsletter