El iPhone 15 y 15 Plus podrían tener también una cámara gran angular de 48 megapixeles

Una de las grandes sorpresas del lanzamiento del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max fue su cámara gran angular, la normal, de 48 megapixeles. El iPhone 14 y 14 Plus no tenían este sensor pero en los modelos Pro el usuario podría acceder a una resolución mucho más alta cuando las condiciones de luz son adecuadas, de lo contrario utilizando la técnica del pixel binning para conseguir fotos de 12 megapixeles como las generaciones anteriores, pero captando mucha más luz porque se utilizan hasta 4 pixeles del sensor por cada uno de los que vemos en la imagen resultante.

Resumen de características técnicas de las cámaras traseras del iPhone 14 Pro
Resumen de características técnicas de las cámaras traseras del iPhone 14 Pro.

Aunque es una funcionalidad que la mayoría de usuarios de iPhone 14 Pro no está utilizando, nunca está de más tener la posibilidad de hacerlo, sobre todo si se trata del iPhone 15 y 15 Plus. Un nuevo rumor nacido en MacRumors nos cuenta que la nueva generación de este año podría traernos este sensor de 48 megapixeles también a los modelos no Pro, es decir, al iPhone 15 y 15 Plus. El nuevo sensor de la cámara gran angular de estos modelos de iPhone utilizará una nueva tecnología de tres sensores anidados para conseguir alcanzar esa resolución. No es el mismo sensor de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, así que habrá que ver qué diferencias de calidad ofrecen ambas tecnologías.

Apple suele extender novedades de los modelos Pro del iPhone a los modelos no Pro uno o dos años después. En parte hacen esto porque a menudo es difícil conseguir suficientes componentes para todos los modelos de iPhone, y mientras se trabaja en incrementar el volumen de producción se limita su instalación para poder si ganando tiempo. Por otro lado, para Apple es un buen sistema para diferenciar los modelos Pro, mucho más caros, de los modelos normales de iPhone.

Características técnicas de la cámara del iPhone 14 Pro de 48 megapixeles
Características técnicas de la cámara del iPhone 14 Pro de 48 megapixeles.

El iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max muy probablemente se presentarán el próximo mes de septiembre, y no en la próxima keynote de Apple que será el próximo 5 de junio en el primer día de la WWDC 2023.

Newsletter