Apple está probando el nuevo procesador M3 con 12 núcleos de CPU y 18 de GPU, 36 GB de RAM

Apple está probando ya el nuevo procesador M3 con 12 núcleos en su CPU y con 18 de su GPU, todo acompañado de nada menos que 36 GB de RAM, una cantidad bastante elevada que denota que se podría tratar, quizás, de un M3 Pro o M3 Max más que de un M3 normal.

M3 Pro (fotomontaje)

La información viene de los logs (registros) de utilización de una aplicación cuyo desarrollador ha pasado a Mark Gurman, que lo ha publicado hoy en su newsletter.

Lo curioso de estas pruebas es que se están haciendo en un nuevo MacBook Pro que funciona con macOS 14, la próxima versión del sistema operativo de los Macs. Es muy probable que se trate de uno de los prototipos de MacBook Pro que Apple podría presentar en el futuro. Antes de que nadie imagine cosas que no son, con toda probabilidad no será en la WWDC o quizás más adelante en la segunda mitad de este año 2023, porque aún es demasiado pronto para un M3. Este año, parece que Apple sólo presentará nuevos Macs con el M2 en sus diferentes versiones.

M3 Max (foto montaje)

Se espera que el M3 y todas sus versiones estén fabricadas con el nuevo proceso de fabricación litográfica de 3nm de TSMC, lo que no sólo los hará más rápidos, sino también mucho más eficientes energéticamente hablando.

Newsletter