watchOS 10 podría tener una pantalla de inicio similar a la del iPhone

Hasta ahora, y desde el primer día, el Apple Watch ha tenido una pantalla de inicio llena de iconos dispuestos de esta manera tan curiosa pero también ya familiar, después de utilizarla durante tantos años. Puede parecer poco cómoda, pero la verdad es que permite encontrar Apps bastante rápidamente.

watchOS 9
Pantalla de inicio o lanzador de Apps en watchOS 9.

Esta pantalla de inicio podría cambiar en watchOS 10, una nueva versión del sistema operativo del reloj de Apple que se espera que cambie sustancialmente la interfaz del reloj por primera vez desde que se lanzó esta categoría de productos.

En este caso el rumor viene de @analyst941, que hoy publica esta foto mostrándonos una nueva e hipotética pantalla de inicio mucho más parecida a lo que ya conocemos en iOS, con una disposición de Apps en varias líneas horizontales.

Supuesta nueva disposición de Apps en la pantalla de inicio del Apple Watch en watchOS 10
Supuesta nueva disposición de Apps en la pantalla de inicio del Apple Watch en watchOS 10, vía @analyst941.

@analyst941 dice no saber si esta pantalla de inicio será une nueva tercera opción en watchOS manteniendo el sistema anterior para los que lo prefieran, o si va a sustituir al sistema anterior obligatoriamente.

Muy probablemente, saldremos de dudas en la Keynote de apertura de la WWDC 2023 el próximo 5 de junio cuando Apple nos cuente cómo será watchOS 10.

Newsletter