Niantic anuncia una colaboración con Capcom para desarrollar un juego de realidad aumentada de la saga Monster Hunter

Niantic, los desarrolladores de Pokemon Go o Harry Potter: Wizards Unite se han asociado con otro gigante de los videojuegos, Capcom, para crear un nuevo juego basado en la famosa franquicia Monster Hunter, también conocido coloquialmente como Monha (pronunciado Monja) en Japón.

Monster Hunter Now

El juego se llamará Monster Hunter Now y utiliza realidad aumentada, como prácticamente cada juego que desarrollan en Niantic, para cazar monstruos en localizaciones reales, siguiendo el patrón de juego de Pokémon Go que tantas alegrías le ha dado a la compañía.

El lanzamiento se producirá en el mes de septiembre, así que aún tendremos que esperar durante la mayor parte del verano. Como puedes ver en este vídeo, el aspecto es realmente espectacular porque las texturas y animaciones de los diferentes monstruos con los que te puedes encontrar en el juego, es realmente de un nivel muy alto.

Una vez el usuario se encuentra un monstruo, es posible llevárselo a casa para continuar jugando aunque no se esté en la calle.

La franquicia de Monster Hunter (モンスターハンター Monsutā Hantā, Cazador de monstruos en japonés) es una saga de videojuegos de rol de acción fantástica que comenzó con la PlayStation 2 en el año 2004. Se trata por lo tanto de una saga muy veterana, con muchos títulos y muy querida por millones de personas, muchos de los cuales quizás no vean con buenos ojos esta asociación con Niantic… o quizás sí, y se lancen a por el juego tan pronto esté disponible. Monster Hunter ha vendido más de 53 millones de copias en todo el mundo, la mayoría en Japón.

Newsletter