Apple quiere enfocar sus nuevas gafas de realidad mixta en deportes y videojuegos

Las nuevas gafas de realidad mixta que se espera que Apple presente en la WWDC 2023 podrían ser especialmente útiles en ciertas tareas, razón por la cual en Apple trabajan para potenciar especialmente esos usos para potenciar las ventas del dispositivo.

Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple
Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple, de Ian Zelbo.

Según nos cuentan en Bloomberg, Apple podría tener una serie de categorías favoritas de Apps en las que piensan que sus gafas pueden tener más utilidad. Esas categorías son videojuegos y deportes.

La verdad es que sorprende ver la categoría de deportes como una de las destacadas para estas gafas. El único deporte en el que se nos ocurre que pueden ser realmente útiles, es el esquí. Quedamos convencidos después de ver este vídeo futurista en donde la realidad aumentada parece ser especialmente útil. Pero aparte de eso, cuesta imaginar hacer deporte con unas gafas tan grandes sobre la cabeza, y con una batería que también podría ser grande. Algunos rumores hablaban de una batería en la cintura, conectada con un cable a las gafas, pero todo esto suena muy poco a lo que Apple podría hacer.

Además de eso, se espera que estas gafas superen los 3000 eurodólares. Desde luego, al menos inicialmente, no van a ser un producto muy vendido sencillamente porque va a estar al alcance de pocos bolsillos. Las Apps que los desarrolladores hagan desde esta WWDC hasta que se pongan las gafas a la venta, deben utilizar una nueva interfaz 3D que se utiliza dentro del mundo virtual en el que el usuario se mete al ponérselas. Ahí dentro puede hacer o recibir llamadas de FaceTime, puede ver contenidos de Apple TV+ como si fuera una pantalla gigante en una sala de cine IMAX, o puede jugar a videojuegos, pero hacer deporte es algo que cuesta un poco imaginar.

También sorprende bastante ver los videojuegos, porque hasta ahora ninguno de los dispositivos de Apple ha sido nunca muy popular en este mundo, quizás exceptuando el iPhone, que simplemente por el elevadísimo número de personas que lo utilizan a diario para jugar en todo el mundo, sí que está viendo cifras récord en esta industria. Es una de las razones por las que Apple lanzó Apple Arcade como servicio. Sin embargo, cuesta imaginar algo así en unas hipotéticas gafas de realidad virtual de más de 3000€.

En Bloomberg nos cuentan que habrá una App para leer libros, otra para hacer fotos con alguna de las cámaras de las gafas, una App para meditar, y una versión de la App de Fitness+, uno de los nuevos servicios de Apple que la compañía aún quiere potenciar mucho más en el futuro. Una versión de Freeform, la App de pizarra colaborativa online de Apple, también estará disponible desde el comienzo en las gafas de Apple.

Newsletter