Sega compra Rovio y con ellos toda la IP de Angry Birds por 706 millones de euros

La mítica compañía japonesa de videojuegos Sega ha comprado la compañía de videojuegos finlandesa Rovio, responsables de la famosísima saga de videojuegos Angry Birds.

Logo de Sega

El importe que han pagado asciende a los 706 millones de euros. El precio es aproximadamente un 19% más alto que la cotización actual de Rovio, así que probablemente en Finlandia están celebrando esta salida tras varios años en los que la popularidad de sus juegos ha ido decreciendo paulatinamente. De hecho, debido a eso, sorprende bastante que en Sega hayan decidido comprar esta compañía.

No obstante, en Sega también saben bastante de perder relevancia en el mundo de los videojuegos después de hacer dejado de diseñar y fabricar consolas y sistemas para máquinas recreativas para centrarse en el software, es decir, los videojuegos. La última consola que Sega lanzó al mercado fue la mítica Dreamcast en 1996, de la que vendieron un poco por encima de los 9 millones de unidades.

Angry Birds

Según parece Sega quiere Rovio para potenciar y desarrollar más las versiones para smartphone de sus propios videojuegos. La IP de Angry Birds será también utilizada, ahora asociada a la marca de Sega, así que probablemente seguiremos viendo juegos de estos pájaros durante muchos años más en el futuro.

Vía: CNBC.

Newsletter