Cada año, cuando se acerca el momento de preparar el lanzamiento de una nueva generación de iPhone, aparecen maquetas de fabricantes chinos que si bien no tienen ningún valor como producto, sí que dan una buena idea de cómo podría ser un futuro modelo de iPhone en las manos. Se utilizan principalmente para probar fundas de futuros modelos que aún no han sido presentados, y generalmente se diseñan a partir de modelos 3D en CAD que de alguna manera acaban filtrándose tarde o temprano. En en el canal de YouTube Unbox Therapy han publicado un vídeo en donde podemos ver precisamente cómo es una de esas maquetas, la del iPhone 15 Pro, y la comparación con el iPhone 14 Pro que tenemos en las tiendas actualmente. Lo que más llama la atención es esos bordes de pantalla extremadamente delgados, de tan sólo 1,55 milímetros, que rompe el récord que actualmente ostenta el Xiaomi 13 con 1,81 mm de grosor en esos bordes alrededor de la pantalla.
El iPhone 14 Pro actual ya da la sensación de tener unos bordes de pantalla muy delgados, la verdad es que nunca hemos escuchado a nadie quejarse de esos bordes, al contrario de lo que ocurría cuando el iPhone tenía botón Home. En esos modelos, el espacio encima y debajo de la pantalla era tan grande que ahora, cuando se ve, casi parece hasta algo cómico.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero aquí tenemos un iPhone 14 Pro al lado de esa maqueta del iPhone 15 Pro.
Aquí os dejamos el vídeo completo para comprobar hasta qué punto el futuro iPhone 15 Pro se diferencia del iPhone 14 Pro.