El Apple Watch Series 9 por fin tendrá un procesador nuevo y más rápido

El Apple Watch Series 8 que podemos encontrar hoy en día en las tiendas utiliza un SoC (System on Chip) que Apple llama S8 pero que en realidad se trata del mismo procesador que tiene el Series 7 (un S7) y el Series 6 (un S6), las dos generaciones anteriores. Durante tres años, Apple no ha mejorado la velocidad del Apple Watch por una sencilla razón; No parecía ser necesario, ni parece que tampoco sea algo que los usuarios demanden. Lejos queda el S1, el primero que Apple utilizó en el Apple Watch, pero básicamente desde el Series 4 la velocidad del procesador nunca ha vuelto a ser importante porque prácticamente todo lo que ocurre en la pantalla del reloj es rápido. Pocos echan en falta más velocidad.

Procesador S1 del Apple Watch
Procesador S1 del Apple Watch.

Tras tres años utilizando el mismo chip renombrado, Apple parece que tiene por fin un nuevo SoC para el Series 9, según ha contado Mark Gurman en el Discord que tiene para cualquiera que lea su newsletter PowerOn y desee hacerle preguntas.

Este nuevo SoC, está basado en el A15 del iPhone 13 y 13 Mini, iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, iPad Mini (6ta generación), iPhone SE (3ra generación), iPhone 14 y 14 Plus y finalmente el Apple TV 4K (3ra generación). Como ves, el A15 es uno de los chips que más ha utilizado Apple en muchos dispositivos porque incluso hoy en día aún continúa siendo más rápido que cualquier otro chip ARM de smartphone, y eso es algo de lo que sacan partido reutilizando el diseño en diferentes versiones para rentabilizar la enorme inversión que supone diseñar y luego fabricar un procesador así.

Apple Watch Series 8
Apple Watch Series 8

Si el nuevo Series 9 tiene alguno de los núcleos de la CPU del A15, podemos estar seguros de que será considerablemente más rápido que el Series 8. Otra cosa es que Apple consiga demostrarlo en pantalla, quizás con alguna de las nuevas funcionalidades de watchOS 10. Si esto se hace realidad, ésta podría ser la principal novedad del hardware del Apple Watch que presenten en este año 2023, ya que no se espera que muestren un nuevo diseño ni añadan ningún nuevo sensor biométrico que le de capacidades diferentes respecto a las dos generaciones anteriores.

Newsletter