Twitter reconoce que mostró tuits privados a cualquier usuario por error

Hace varias semanas, muchos usuarios se quejaron de que los tuits que estaban publicando para su círculo de contactos de confianza se podían leer fuera de este grupo, por cualquier persona. Un mes después de que eso ocurriera, Twitter por fin ha confirmado que efectivamente eso ocurrió, y que esos tuits que deberían ver sólo las personas del círculo de contactos más íntimos (por eso se llama Twitter Circle) fueron vistos por otros seguidores de esa cuenta fuera del círculo de confianza o incluso por personas que ni siquiera seguían la cuenta. Dicho de otra manera, todo el mundo podía ver esas publicaciones, supuestamente privadas.

Logo de Twitter

Twitter Circle (o Círculo de Twitter, como ponen en la versión traducida al español) permite publicar tuits que sólo podrán ser vistos por las personas que el usuario que lo publica haya elegido previamente. Es una manera de dejar ver a amigos y familiares tuits por ejemplo de la vida privada de uno, como si fuera Facebook, pero sin que el resto de seguidores de esa persona pueda leerlo.

Los mensajes que se pudieron leer fuera de ese círculo de confianza ya no están disponibles fuera del mismo porque Twitter ya ha corregido ese bug. Twitter dice en un email que ha enviado a los usuarios afectados que su equipo de seguridad ha investigado lo que ha ocurrido para que este problema de privacidad grave no vuelva a ocurrir en el futuro.

Círculo de Twitter
Círculo de Twitter, publicar un tuit sólo para un grupo de contactos de confianza.

Este incidente es sólo uno más de muchos a los que Twitter ha tenido que hacer frente desde que hace unos seis meses Elon Musk tomara posesión de la compañía. Desde entonces más de tres cuartas partes de los empleados han visto la puerta de salida y los que quedan no siempre parecen tener la situación controlada. Lo cierto es que a pesar de todos estos problemas y los cambios drásticos que está viviendo esta red social, Musk dice estar ahora en números negros, es decir, sin gastar más de lo que ganan, algo que en la situación anterior a su llegada era simplemente imposible.

Newsletter