Un modelo 3D de CAD nos muestra las dimensiones de la pantalla más grande del iPhone 16 Ultra

Hace un par de semanas os contamos acerca del rumor del iPhone 16 Pro y Pro Max con pantallas más grandes, pasando a tener 6,3 y 6,9 pulgadas desde las 6,1 y 6,7 pulgadas actuales. Hoy en 9to5Mac han publicado imágenes renderizadas a partir de un modelo CAD de lo que se supone que será el iPhone 16 Ultra, que es como llaman por ahora a este modelo de iPhone 16 Pro Max aún más grande.

Diferencia de tamaños de pantalla entre el iPhone 15 Pro Max de 6,7 pulgadas de pantalla y un supuesto iPhone 16 Ultra de 6,9 pulgadas
Diferencia de tamaños de pantalla entre el iPhone 15 Pro Max de 6,7 pulgadas de pantalla y un supuesto iPhone 16 Ultra de 6,9 pulgadas, vía 9to5Mac.

Es realmente divertido cómo aparecen detalles como éstos de una pantalla de un modelo de iPhone que supuestamente se presentará a finales del año 2024 cuando en este año 2023 aún no hemos visto presentado la generación anterior, el iPhone 15, pero así es como funcionan los rumores en torno a los productos de Apple. Es casi demencial.

Apple ha ido incrementando el tamaño de pantalla del iPhone de manera lenta pero imparable desde las 3,5 pulgadas que tenían las pantallas del iPhone original, iPhone 3G, iPhone 4 e iPhone 4S. En este caso, la pantalla de este hipotético iPhone 16 Ultra no sería mucho más ancha, pero sí considerablemente más alta. Habrá que esperar un año y 3 o 4 meses más para saber si todo esto se hace realidad.

Bordes de pantalla extremadamente delgados de una maqueta de iPhone 15 Pro al lado de un iPhone 14 Pro real
Bordes de pantalla extremadamente delgados de una maqueta de iPhone 15 Pro al lado de un iPhone 14 Pro real, vía Unbox Therapy.

Newsletter