WhatsApp por fin permite editar mensajes enviados

Una de las funcionalidades más esperadas por muchísimos usuarios de WhatsApp, es poder editar mensajes después de haber sido enviados, algo que ya podían hacer incluso servicios como iMessage en la App de Mensajes del iPhone, pero que en WhatsApp increíblemente aún no era posible.

Funcionalidad de editar mensajes enviados en WhatsApp
Funcionalidad de editar mensajes enviados en WhatsApp, vía Blog de Meta.

Esta funcionalidad, que llegará a todos los usuarios del servicio gradualmente en las próximas semanas, permite editar un mensaje enviado hasta 15 minutos después del envío. Pasado ese tiempo, el mensaje no se podrá editar aunque sí se podrá borrar como antes, y enviar de nuevo, tal y como llevamos años haciendo.

La opción de editar estará disponible en el menú contextual que aparece al dejar el dedo pulsado sobre un mensaje enviado. Aparecerá un pequeño mensaje de editado debajo del mensaje que hayamos editado para indicarlo claramente, pero el historial de cambios que se han hecho no será visible.

WhatsApp llega a esta fiesta realmente tarde porque además de la App de Mensajes (y Apple llegó muy tarde también) hace ya bastante tiempo que se pueden editar mensajes en Twitter, y desde mucho antes en las Apps competidoras directas de WhatsApp como Telegram o Signal.

Newsletter