Apple ha dado a conocer la noticia de un acuerdo con el conocido fabricante de chips de radio Broadcom para fabricar componentes en los EEUU de Norteamérica.
La idea es que sea en EEUU en donde Broadcom fabrique varios de los componentes que Apple utiliza en el iPhone y otros dispositivos. Además de fomentar la economía de su propio país, Apple consigue diversificar el origen de los componentes y así evitar que pudiera haber problemas de suministro en el futuro en la eventualidad de un desastre natural en un lugar determinado o quizás de una pandemia, algo que hace 3 o 4 años sonaba a broma pero que hoy todos nos creemos totalmente que puede ocurrir.
Broadcom fabricará chips de radio 5G, filtros y antenas para radios Wi-Fi o Bluetooth, entre otros componentes, para que Apple los utilice en sus dispositivos.
Esta inversión es parte de los 430.000 millones de dólares que Apple se ha comprometido a invertir en la economía de EEUU durante un período de cinco años. La idea es fomentar también la creación de puestos de trabajo altamente cualificados en la industria de la microelectrónica. Este dinero va para tratos como éste con Broadcom (que es una empresa norteamericana) pero también para otros objetivos como la creación de centros de datos en suelo norteamericano.
Broadcom ya fabricaba componentes para Apple desde hace varias décadas, pero probablemente fuera de EEUU, en países como Canadá, Reino Unido o India, en donde tienen sus fábricas.