iOS 17 permitirá utilizar el iPhone como una pantalla inteligente mientras carga

Todos estamos acostumbrados ya a dispositivos como los Echo Show de Amazon o los Google Nest Hub, básicamente pequeñas pantallas conectadas a un altavoz que hacen las veces de altavoz inteligente y asistente virtual en cualquier habitación de la casa. Aunque podemos utilizar un HomePod para comunicarnos con Siri, Apple no tiene todavía un altavoz inteligente con pantalla, pero quizás tiene un plan mejor; convertir el iPhone en una.

Echo Show 5 de Amazon
Echo Show 5 de Amazon.

Según nos cuenta Mark Gurman en este artículo iOS 17 nos podría traer como novedad una pantalla de bloqueo a modo de pantalla inteligente, es decir, una pantalla en la que ver información de las próximas citas de calendario, información del tiempo o noticias, como hacen estos altavoces inteligentes de la competencia.

Esta pantalla podría estar disponible sólo cuando tenemos el iPhone cargando, algo que muchos usuarios hacen en la mesita de noche al lado de la cama. En posición horizontal, la pantalla del iPhone podría convertirse en una pantalla inteligente en la que consultar información rápidamente al acostarse o levantarse, sólo cuando está cargando su batería para garantizar que tener la pantalla encendida tanto tiempo no suponga una merma en la duración de la carga de la batería.

Pantalla de bloqueo con widgets en iOS 16
Pantalla de bloqueo con widgets en iOS 16, sin mostrar porcentaje de carga de batería aunque el iPhone esté cargando.

iOS 16 supuso un cambio importante y muy esperado para la pantalla de bloqueo, después de muchos años en los que sólo ha recibido pequeños ajustes o cambios cosméticos. iOS 17 podría continuar con esta tendencia añadiendo este modo de pantalla con información útil mientras el iPhone carga.

iOS 17, que tiene el código interno Dawn en Apple, será presentado en la Keynote de apertura de la WWDC 2023 el próximo 5 de junio.

Newsletter