El iPhone 15 y 15 Pro podrían soportar el nuevo estándar Qi2 para alcanzar los 15W de carga inalámbrica con cualquier plataforma

El iPhone 15 y 15 Pro podrían ser compatibles con el nuevo estándar de carga inalámbrica Qi2. Eso quiere decir que este nuevo modelo de iPhone podría cargar inalámbricamente a 15W, que es la velocidad rápida a la que cargan modelos anteriores de iPhone con el cargador inalámbrico MagSafe de Apple.

Plataforma de carga inalámbrica MagSafe de Apple
Plataforma de carga inalámbrica MagSafe de Apple.

Este cargador ya utiliza la misma tecnología que Qi2, porque este nuevo estándar se ha basado precisamente en el cargador de Apple. El propio Wireless Power Consortium (WPC), el organismo que determina las especificaciones de este estándar, lo ha anunciado antes.

Ahora que cualquier nueva plataforma de carga inalámbrica podría ser compatible con Qi2, es muy probable que todas ellas carguen a los 15W que puede cargar la de Apple. Los primeros cargadores de terceros compatibles con Qi2 podrían empezar a llegar este mismo verano, habilitando la carga de 15W con el iPhone 14 o 13 por ejemplo, pero también con el iPhone 15 que Apple presente previsiblemente el próximo mes de septiembre.

Fundas de silicona con MagSafe, con baterías externas o plataforma de carga inalámbrica
Fundas de silicona con MagSafe, con baterías externas o plataforma de carga inalámbrica conectada.

En Chargerlab nos cuentan que los fabricantes de plataformas de carga inalámbrica no necesitan certificar sus dispositivos con Apple para conseguir esa etiqueta de MFi, a pesar de lo cual podrían alcanzar los 15W de potencia al cargar un iPhone. De hecho, cualquier smartphone Android compatible con este sistema de carga también podría alcanzar esos 15W.

Cargando un iPhone con la plataforma de carga inalámbrica de Apple, apareace esta animación en pantalla cuando se acopla con los imanes de MagSafe. Esto no ocurre con cargadores inalámbricos de terceros.
Cargando un iPhone con la plataforma de carga inalámbrica de Apple, apareace esta animación en pantalla cuando se acopla con los imanes de MagSafe. Esto no ocurre con cargadores inalámbricos de terceros.

El nuevo estándar de carga inalánbrica Qi2 requiere que las plataformas de carga tengan un chip encargado de identificar el dispositivo en la negociación que se produce antes de comenzar el proceso de carga. Es precisamente este chip el que consigue, por ejemplo, que el iPhone muestre una bonita animación de carga al ponerlo en la plataforma MagSafe de Apple pero no al ponerlo en cualquier otra plataforma de carga, en donde puede cargarse sin problemas pero sin esa animación y a una potencia mucho más baja de poco más de 7W, incrementando el tiempo de carga.

Newsletter