Uno de los directores de Apple Pay deja la compañía

Eric Hoffman, hasta ahora uno de los directores responsables del desarrollo de negocio de Apple Pay, ha dejado la compañía la semana pasada. Ha estado ocho años en total trabajando en Apple.

Pagando con Tap to Pay en una tienda de Apple
Pagando con Tap to Pay en una tienda de Apple, vía Michael.

Según parece, Hoffman ha sido uno de los principales responsables en el desarrollo de la funcionalidad Tap to Pay que convierte cualquier iPhone en un datáfono de pagos al que uno puede acercar cualquier tarjeta de crédito o débito inalámbrica y cobrar un dinero como si fuera uno de esos aparatos que vemos en cualquier tienda o restaurante estos días.

Esta salida de la compañía es por lo tanto otro golpe en el grupo de managers y directores de alto nivel de Apple, del que han salido bastantes figuras importantes en los últimos meses. Hoffman además estaba involucrado en las negociaciones con los bancos, quizás el punto más complicado y difícil del desarrollo de Apple Pay, que si bien ha visto adopción masiva en todo el mundo tras aceptar muchos bancos el registro de sus tarjetas de crédito en el sistema de Apple, otros servicios como las cuentas de ahorro o la propia tarjeta de crédito de Apple, apenas han salido de EEUU.

Tap to Pay

La noticia la ha dado Mark Gurman en su newsletter Power On de este fin de semana. El perfil de Hoffman en LinkedIn aún no muestra ningún cambio de compañía.

Eric Hoffman en LinkedIn
Eric Hoffman en LinkedIn, en donde aún se muestra que trabaja en Apple.

Newsletter