El iPhone 15 y 15 Plus podrían tener un diseño de cristal trasero escarchado como el de los modelos Pro

El iPhone 15 y 15 Plus, es decir, los modelos no Pro, podrían utilizar un cristal escarchado en su parte trasera como han tenido los últimos modelos Pro, extendiendo esa particularidad de diseño a los modelos menos caros de la próxima generación.

iPhone 14 Pro morado
iPhone 14 Pro morado con cristal trasero de aspecto escarchado.

Esto haría que el iPhone 15 y 15 Plus se parezca más a los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. El rumor viene de la misma cuenta de Weibo que en el pasado filtró que habría un iPhone 14 de color amarillo, que, ahora sabemos, fue el color elegido para este año en esa pequeña actualización de gama que Apple hace ahora a los seis meses de lanzar cada nueva generación.

Una de las particularidades del diseño del iPhone 14 Pro es que el cristal trasero se puede desmontar directamente, sin necesidad de acceder a él después de abrir el iPhone por la pantalla, quitar la placa base, batería y el resto de componentes. Esto hacía que cambiar el cristal trasero si se rompía fuera muy tedioso y largo. En el iPhone 14 Pro basta con abrir por detrás y quitar esa pieza directamente, sin más, mejorando enormemente su reparabilidad. No obstante, que el cristal tenga ese aspecto nebuloso o escarchado no quiere decir que en el iPhone 14 y 14 Plus se vaya a poder reparar directamente, como en el 14 Pro y 14 Pro Max. Habrá que esperar para descubrir ese detalle, y ver si este rumor es cierto.

iPhone 14 Pro de color lila

Se espera que Apple presente los nuevos iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max el próximo mes de septiembre.

Newsletter