En las últimas semanas hemos venido leyendo acerca de diferentes rumores sobre lo que se espera que se presente en la WWDC 2023 el próximo 5 de junio. Nuevos producto en una nueva categoría de productos y actualizaciones de productos ya existentes. Probablemente sea una de las WWDC con más presentaciones de hardware que se recuerden porque, generalmente, las WWDC siempre han sido utilizadas para presentar novedades en el software, como las nuevas versiones de iOS y el resto de sistemas operativos de Apple. Hoy domingo ha llegado la newsletter semanal de Mark Gurman y aunque en resto de blogs repiten como una cacatúa todo lo que ha hemos leído antes y Gurman reitera, a nosotros nos parece ya obvio, a estas alturas. Básicamente cuenta lo que ya sabemos todos, y además lo hace sin dar datos concretos, lo que enerva bastante a todos.
Lo primero que cuenta es que las gafas de realidad mixta en las que Apple lleva años trabajando serán presentadas en esta WWDC 2023, con una fecha de venta varios meses después, pero con su sistema operativo explicado y el SDK de desarrollo preparado para que los desarrolladores puedan programar nuevas aplicaciones para ellas, tanto en la WWDC como después de la misma.
También cuenta que podríamos ver nuevos MacBook Air, como uno que podría tener una nueva pantalla más grande de 15 pulgadas, tal y como hace tiempo que se viene rumoreando. No concreta si estos MacBooks Air tendrán aún un M2 o si tendrán un M3, aunque dice que es probable que sea un M2. Viendo el tiempo que ha pasado desde el M2, dudamos mucho que vaya a haber un cambio de procesador a estas alturas. El M3 probablemente llegue más tarde pero esto es sólo nuestra apreciación personal, en línea con lo que este periodista también opina.
También habla de un nuevo Mac Pro con procesadores ARM de Apple, el esperadísimo Mac Pro que llega con más de medio año de retraso y el último modelo de Mac en convertirse a Apple Silicon.
En cuanto al Mac Studio, Gurman dice que las fechas de lanzamiento de esta máquina aún son bastante dudosas, lo que significa que llegará después de la WWDC, pero sin especificar cuándo. En cuanto a novedades o cambios en su diseño más allá de un nuevo procesador, no nos indica nada. También indica que habrá una actualización del iMac de 24 pulgadas actual, pero de nuevo, no da ningún detalle sobre qué nos podría traer de nuevo.
Por último, nos cuenta que watchOS 10 nos traerá cambios bastante importantes en su interfaz, en la actualización más importante en muchos años, aludiendo a que la falta de novedades en cuanto a hardware de las últimas generaciones de Apple Watch se contrarrestará con una actualización de su sistema operativo más ambiciosa que nunca antes. De nuevo, no da a conocer ningún detalle sobre estas mejoras, cambios o en qué sentido podría ser diferente más allá de una interfaz actualizada.