tvOS 16.5 añade Multiview, un modo para ver 4 eventos deportivos al mismo tiempo

Benjamin Mayo de 9to5Mac ha publicado este vídeo en el que podemos ver funcionando la nueva funcionalidad de tvOS 16.5 beta, la próxima versión del sistema operativo del Apple TV que añade una interesante novedad; Posibilidad de ver retransmisiones deportivas con cuatro streams de vídeo al mismo tiempo.

Apple se ha estado metiendo en el negocio de los derechos de emisión de eventos deportivos de alto nivel en EEUU retransmitiendo partidos de béisbol de la MLB o partidos de la Major League Soccer, y esta funcionalidad permite seguir varios de esos eventos al mismo tiempo cuando resultan tener lugar al mismo tiempo, algo que en España también sería muy útil para los partidos de La Liga, por ejemplo.

Apple no ofrece por ahora ningún tipo de contenido de fútbol u otros deportes fuera de EEUU y no se sabe si en el futuro lo ofrecerán, pero aún así es interesante ver cómo el Apple TV puede con cuatro streams de vídeo 1080p al mismo tiempo en una TV 4K sin sudar ni un poquito. Apple llama Multiview a este modo.

Apple TV

tvOS 16.5 en su versión final y definitiva estará disponible al mismo tiempo que iOS 16.5, probablemente en las semanas que tenemos de aquí a la WWDC 2023 con su keynote de apertura el día 5 de junio.

Newsletter