El botón de silencio del iPhone 15 Pro podría ser nuevo, pero los botones de volumen seguirán siendo como en el iPhone 14 Pro

Hace unos días os contamos que Apple había dado marcha atrás con los nuevos botones capacitivos del iPhone 15 Pro, volviendo a utilizar los botones mecánicos de toda la vida en esta nueva generación del iPhone. El prolífico analista Ming Chi Kuo nos contó recientemente que Apple se había encontrado problemas técnicos que les obligaron a relegar este cambio de diseño al siguiente modelo, el iPhone 16 Pro.

Posible aspecto del iPhone 15 Pro. Imagen generada por ordenador a partir de un modelo CAD filtrado
Posible aspecto del iPhone 15 Pro. Imagen generada por ordenador a partir de un modelo CAD filtrado, vía 9to5Mac.

Lo más divertido de todo esto es que llevamos meses viendo maquetas y modelos 3D de CAD en los que los botones de volumen y el botón de silencio tienen un rediseño, con botones de volumen en una sola pieza, y el botón de silencio dejando de ser un interruptor. Si hay fabricantes de carcasas que han utilizado este modelo para empezar a fabricarlas lo antes posible, se van a llevar un buen disgusto al ver que el iPhone 15 Pro tiene los mismos botones de volumen que el iPhone 14 Pro, separados.

Interruptor de silencio en el iPhone 14 Pro
Interruptor de silencio en el iPhone 14 Pro.

El interruptor de silencio, señalado arriba, sí que podría pasar a ser un botón multifunción y esta podría ser una de las novedades del iPhone 15 Pro pero en realidad se sabe muy poco de este nuevo modelo. iOS 17, a su vez, podría tener como mucho un nuevo Centro de Control rediseñado pero parece que se centrará sobre todo en mejoras de estabilidad y velocidad. Todo esto junto podría hacer parecer el iPhone 15 Pro como una evolución bastante modesta en comparación con el actual iPhone 14 Pro… o, quizás, lo único que ocurre es que este año Apple ha conseguido mantener a raya los rumores.

Newsletter