La producción de componentes para el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas ha empezado, se podría lanzar en la WWDC

El nuevo MacBook Air más grande de 15 pulgadas podría ser presentado y lanzado en la WWDC 2023 el próximo mes de junio. Este rumor, que se ha repetido en varias ocasiones con una fecha de lanzamiento para abril, el mes en el que nos encontramos, nos cuenta que Apple prepara un MacBook Air exactamente igual que el que ya conocemos de 13 pulgadas pero con una pantalla más grande, en un movimiento similar al que ha hecho con el iPhone 14 Plus.

MacBook Air con M2

El origen del rumor es Ross Young en un tuit que no podemos enlazar pues está disponible sólo para usuarios que se suscriban (léase paguen) por ver este tipo de rumores o indicios por parte de este analista de mercado con conexiones especialmente abundantes entre los fabricantes de pantallas asiáticos. Lo que ha dicho es básicamente que no conoce una fecha de lanzamiento precisa, pero que podría ser para finales de abril, principios de mayo, y que la pantalla de este nuevo MacBook Pro empezó su producción en masa en el mes de febrero y se incrementó el volumen de producción en marzo.

Hasta hace poco, para Apple un dispositivo con pantalla más grande era un dispositivo Pro; MacBook Pro, iPhone Pro, etc. Sin embargo últimamente están prodigando dispositivos con pantalla más grande sin que necesariamente estén dirigidos a un público Pro, y este MacBook Air con pantalla más grande vendría a suplir ese papel entre todos los Macs portátiles.

MacBook Air del 2022 con M2

Ross ya indicó en el pasado que este nuevo MacBook Air sería lanzado en abril pero con dos tercios de este mes pendientes, no parece que vaya a haber noticias de un nuevo lanzamiento y con la WWDC 2023 a menos de dos meses vista tendría sentido presentar este nuevo portátil ahí para conseguir un mayor impacto que con una nota de prensa, porque no nos imaginamos a Apple celebrando un evento de presentación de nuevos productos para un MacBook Air de 15 pulgadas en el que la única diferencia es prácticamente esa pantalla más grande, y probablemente, una autonomía mayor al tener una batería más grande.

Newsletter