Apple podría estar preparándose para lanzar un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas el próximo mes de abril [rumor]

Si estabas pensando en comprarte un MacBook Air con M2, quizás preferirías esperar unos pocos meses porque es probable que para el mes de abril tengas una opción más de este modelo, una versión con pantalla más grande de 15,5 pulgadas.

MacBook Air con M2
MacBook Air con M2, vía Dave2D.

El rumor del posible lanzamiento de esta nueva versión más grande del MacBook Air viene de Ross Young, que en un tuit para sus suscriptores nos cuenta que ha visto datos de la producción de estas pantallas más grandes y que por el volumen de fabricación espera que el lanzamiento se produzca en esta primavera austral, es decir, una presentación en marzo o abril, y lanzamiento en abril.

Se especula con la posibilidad de que este portátil tenga un chip de 3 nm porque TSMC, el fabricante de los procesadores de Apple, ya puede utilizar ese proceso de fabricación más pequeño desde hace unos meses, pero dudamos mucho que este nuevo MacBook Air, si se presenta y lanza, tuviera un M3 en lugar de un M2. No ha pasado aún ni un año desde la presentación del M2 precisamente en la versión actual del MacBook Air. Aún parece demasiado pronto para un salto al M3, por mucho que todos tengamos ganas de eso. Aunque no se saben fechas, lo más probable es que un M3 no llegue a un Mac hasta finales de este año.

Resumen de novedades del MacBook Air con M2
Resumen de novedades del MacBook Air con M2.

El actual MacBook Air tiene un M2, al igual que el Mac mini o los MacBook Pro de 13, 14 o 16 pulgadas, pero el iMac aún permanece utilizando un M1.

MacBook Air con M2

Newsletter