Google Photos deja de funcionar en iOS 16.3.1

Si eres de los que tiene su espacio de almacenamiento en iCloud lleno y para aliviar la situación utilizas Google Photos, probablemente te habrás encontrado con un problema tras actualizar a iOS 16.3.1. La App, deja de funcionar en esta versión de iOS.

Google Photos

Google Photos es una alternativa bastante buena para tener una copia de seguridad de las fotos de tu iPhone cuando no tienes o no quieres pagar por más espacio de almacenamiento en iCloud. Aunque tiene ciertas limitaciones importantes, Google ha sabido ofrecer una alternativa gratuita aceptable para muchos usuarios. Por esa razón, que Google Photos funcione bien en el iPhone, es muy importante, y eso es precisamente lo que se ha roto con esta actualización.

Según cuentan en The Verge, bastantes usuarios parecen estar teniendo problemas para simplemente abrir la App, que se cuelga (se quita) sola nada más abrirse. La manera de solucionar esto es que Google publique una nueva versión de la App con la corrección correspondiente para que esto no ocurra.

No es muy extraño que algunas Apps dejen de funcionar después de una actualización del sistema operativo, ya sea iOS o Android. En este caso, la App de Google Photos utiliza ciertos hilos en segundo plano para subir las nuevas imágenes del carrete a los servidores en donde se almacenan online y es posible que algo en la nueva versión de iOS esté haciendo que esto no funcione o cause que la App no funcione bien, aunque en este punto todo son especulaciones porque ni Google ni Apple han dicho nada al respecto.

App de Google Photos
App de Google Photos.

Si utilizas Google Photos lo mejor que puedes hacer es esperar unos días para poder volver a tenerla funcionando, cuando Google haya corregido este problema y publique la actualización en la App Store. Hasta entonces, lamentablemente, no podrás acceder a tus fotos online en este servicio.