Apple lanza actualizaciones de seguridad para versiones antiguas de iOS y macOS

Apple ha lanzado hoy actualizaciones de seguridad para versiones de iOS y de macOS de máquinas más antiguas, que no pueden tener las últimas versiones de esos sistemas operativos instaladas. La idea es mantener la seguridad de esos equipos aunque no utilicen la última versión disponible sólo para otras máquinas. Así, Apple ha puesto a disposición de los usuarios hoy iOS 15.7.5, macOS 11.7.6 y macOS 12.6.5.

iOS 15

Como siempre, estas nuevas versiones se pueden instalar desde el apartado de actualizaciones de software en la App de Ajustes.

Estas versiones llegan después de iOS 16.4.1, lanzada hace sólo unos pocos días. La razón por la que es muy importante instalar estas actualizaciones de seguridad es básicamente garantizar que no te hackean tu iPhone o Mac por hacer algo tan simple como entrar en una web que está preparada para aprovechar una vulnerabilidad conocida de Webkit, el motor que pinta las páginas web. Que sea conocida quiere decir que ya está siendo utilizada para conseguir acceso a iPhones o Macs y por lo tanto es muy importante parchearla. Es la razón por la que Apple dedica recursos a actualizar también versiones antiguas de sus sistemas operativos.

macOS Big Sur

La vulnerabilidad de Webkit en cuestión se llama IOSurfaceAccelerator. Si utilizas un iPhone o Mac que no puede tener iOS 16 o macOS Ventura instalado, ya tienes algo que hacer a lo largo del día de hoy

Newsletter