La funcionalidad de cuenta de ahorro de iOS podría lanzarse en EEUU el 17 de abril

Una de las novedades de iOS 16 que más tiempo está tardando en estar disponible es la de la cuenta de ahorro. Esta cuenta es de Goldman Sachs y permite guardar un dinero en la App de Cartera (Wallet) con la ventaja de que ese dinero reporta intereses y va creciendo lentamente mientras no se utilice.

Cuenta de ahorro en iOS, Apple Card Savings
Cuenta de ahorro en iOS, Apple Card Savings, vía @aaronp613.

Ahora, se sabe que esta funcionalidad podría lanzarse el próximo día 17 de abril. El descubrimiento de esa fecha ha sido código encontrado en los propios servidores de Apple por @aaronp613. El código también indica que será necesario tener iOS 16.3 instalado para poder acceder a esta funcionalidad. También es necesario tener una Apple Card. El dinero se puede cargar en esta cuenta de ahorro desde cualquier tarjeta de Wallet o cuenta bancaria asociada. El dinero se puede sacar de aquí a cualquier cuenta bancaria enlazada sin coste alguno en esa transferencia.

Lo único malo de todo esto es que por ahora casi todas estas novedades en medios de pago están restringidas a EEUU y no parece que haya posibilidades de verlas en países hispanohablantes a corto o medio plazo. Este tipo de cosas requieren de conseguir negociar exitosamente las condiciones económicas correspondientes con bancos de todo el mundo y probablemente por eso podría ser muy difícil conseguir llegar a buen puerto. Goldman Sachs es el gran socio de Apple en estas primeras aventuras financieras de la compañía en EEUU.

Newsletter