Apple podría haber detenido dos meses la producción del chip M2 ante la falta de suficiente demanda de MacBooks

El mercado de PCs en todo el mundo está contrayéndose. Es algo que se esperaba y empezó cuando las restricciones de la pandemia de Covid cesaron y la gente pudo salir de casa. Antes de ese momento, cuando millones de personas tuvieron que trabajar desde casa, se vendieron portátiles como si no hubiera un mañana, incluyendo por supuesto muchísimos MacBooks. Ahora que la prioridad ha pasado a disfrutar del buen tiempo en la playa según vamos acercándonos al verano, y ahora que muchas más personas que antes tienen un portátil relativamente nuevo, la demanda de este tipo de equipos está bajando mucho. Apple está capeando el temporal bastante bien pero aún así no está teniendo las ventas que tuvo en los últimos años.

MacBook Air con M2

Esta parece ser la razón por la que Apple podría haber pedido a su socio TSMC que levante el pie del acelerador a la hora de fabricar chips M2. Según se ha podido saber en The Elec, durante los meses de enero y febrero de este año 2023 TSMC no envió obleas con procesadores M2 a Amkor Technology o Stats Chippack, que son las empresas surcoreanas que los meten en un bloque de silicio antes de enviar a la empresa en donde se sueldan esos procesadores donde corresponda.

Más adelante, en el mes de marzo, sí que se han enviado obleas de procesadores litografiados pero en un volumen considerablemente inferior a los envíos de chips que Apple había pedido un año antes por estas mismas fechas, concretamente un 50% menos.

Resumen de características del M2

Esta frenada en la producción del M2 también ha afectado a otras empresas como las que proveen las bolas de estaño que permiten soldar estos chips en una placa utilizando calor, y suministradas por la empresa taiwanesa Accuracy o la empresa japonesa Namix.

Newsletter