Por todos es sabido que Apple construye, prueba y analiza todo tipo de prototipos de sus productos que luego nunca ven la luz del día. Esto es parte del proceso de investigación y desarrollo, y en Apple invierten cientos de millones de dólares cada año. Como ellos mismos dijeron en un vídeo de una de sus keynotes años atrás, para cada sí hay miles de noes.
Hoy se ha podido saber por una patente que acaban de registrar que han estado probando un estuche de carga de AirPods que tiene una pequeña pantalla táctil incorporada. En esta pantalla, aparecen los controles de reproducción e información de la música que suena en ese momento.
La idea es poder controlar lo que suena sin necesidad de tener el iPhone encima, dando más autonomía a estos auriculares inalámbricos.
Como siempre ocurre con las patentes, esto que vemos aquí puede ser perfectamente uno de esos mil noes que Apple ha dado en los últimos años, y muy probablemente nunca veremos un estuche de carga de AirPods con pantalla, pero al menos sabemos que lo han probado, y también sabemos que si otra empresa quiere hacer algo así, tendrán que pasar por caja en el eventual caso de que Apple quiera licenciar la idea… algo extremadamente improbable.
Como ves arriba, la patente también muestra ideas como poder subir y bajar el volumen sin estar necesariamente mirando a la pantalla, simplemente haciendo un gesto determinado como un círculo, algo que el usuario podría hacer con el estuche de carga en el bolsillo, sin necesidad de mirar a esa pantalla.
Sin duda, tiene que ser muy divertido trabajar con nuevos productos en esos laboratorios escondidos de Apple