Apple despedirá a un pequeño grupo de empleados en departamentos de administración de Retail

Google, Facebook, Twitter, Microsoft, Amazon y muchas más empresas han despedido a muchos miles de empleados tras las numerosas contrataciones que hicieron durante la pandemia, ahora que la demanda es más baja de lo habitual. Apple se ha mantenido al margen de esta ola de despidos en la industria tecnológica pero esto podría cambiar pronto si lo que nos cuenta Mark Gurman en Bloomberg es cierto.

Apple Store de ParqueSur

Según dice, Apple despedirá a un pequeño número de empleados que hasta ahora han trabajado en la administración de su negocio de Retail, es decir, sus tiendas físicas Apple Store alrededor del mundo. Concretamente se trata de los equipos que administran la construcción de nuevas tiendas. En los últimos meses Apple ha frenado enormemente la apertura de nuevas tiendas físicas. Por ejemplo, este año sólo han inaugurado una nueva tienda en Corea del Sur.

El número no se conoce, pero Apple está ofreciendo a esos empleados poder optar a trabajar en otros equipos dentro de la empresa en donde puedan encajar. Son los empleados que no se acojan a esta posibilidad los que serán despedidos con un finiquito de cuatro meses de sueldo debajo del brazo.

Tim Cook en la Apple Store de Ginza en Tokio, la primera fuera de los EEUU
Tim Cook en la Apple Store de Ginza en Tokio, la primera fuera de los EEUU.

Aunque el volumen de despidos sea enormemente más reducido que el resto de compañías tecnológicas, se trata de un hito que la compañía quería evitar a toda costa pero que parece que no ha conseguido evitar finalmente.

Newsletter