Relanzamos nuestra newsletter eliminando todas las noticias irrelevantes, ¡suscríbete!

Hace muchos años, cuando empezamos nuestra newsletter, nuestro objetivo era proveer un método más para poder seguir los artículos con noticias, trucos, Apps etc de manera más cómoda y sencilla. De la misma manera que tenemos RSS, recibir ese resumen por email permitía estar siempre al tanto de las noticias importantes del día. Una de las ventajas de nuestra newsletter es que, al igual que hacemos en esta web, intentamos no publicar las noticias o rumores que no sean realmente relevantes. Hoy en día, y especialmente en esos meses intermedios en los que Apple no presenta prácticamente nada, es habitual encontrar en muchas webs rumores que ya se han publicado repetidos hasta la saciedad, o simplemente noticias que no son realmente relevantes. Nosotros evaluamos si ese es el caso, e intentamos publicar sólo lo que nos parece realmente relevante, ahorrando a muchos lectores el esfuerzo que supone filtrar las noticias por uno mismo. Eso nos permitió crecer el número de suscritos a nuestra newsletter en varios miles de lectores, que recibieron su email diario con el resumen de noticias hasta que nuestro proveedor por entonces, FeedBurner, se unió a la larga lista de servicios que Google mata porque no les da dinero. Fue entonces cuando cambiamos de proveedor, a Revue, un servicio de newsletters que pertenecía a Twitter. Ahí estuvimos un tiempo tras importar nuestra lista de suscriptores, y de paso mejoramos el diseño y legibilidad de la newsletter, gracias a lo cual volvimos a crecer en usuarios.

Newsletter diaria de iPhoneros
Una noticia de iPhoneros en la Newsletter viene resumida de esta manera. Sólo si te interesa, pulsas en ella y te llevará a la página del artículo correspondiente en iPhoneros. Sin más historias, y sólo con noticias realmente relevantes. Fácil y sencillo. El día que no quieras recibir este email, pulsas en un enlace y te de-suscribes automáticamente, sin preguntas, sin más emails.

Sin embargo, Elon Musk llegó a Twitter decidió matar Revue porque, aparentemente, tampoco les daba suficiente dinero. Esta es la razón por la que nos mudamos a otro servicio llamado TinyLetter, perteneciente a Mailchimp. Éste resultó ser un paso en falso, porque a las dos semanas de utilización, nos cortaron el servicio porque, según parece, habíamos superado el límite de emails que enviamos al mes enormemente. Este límite de envíos, no está indicado en el servicio… lo que hacen es dejar que los usuarios lo superen, y sólo entonces, les envían un email de upselling, es decir, ofreciéndoles utilizar los servicios de pago de Mailchimp. Un auténtico chantaje encubierto que roza la ilegalidad porque en ningún momento publican esta limitación, de manera deliberada, para captar nuevos usuarios. Por eso llegó la hora de mudarse una vez más de servicio de newsletters… y ahora nos vamos a la famosa Substack. En Substack, no obstante, tenemos otro problema. No nos dejan importar la lista de emails que hemos recolectado hasta ahora con el paso de los años, a pesar de que son totalmente legítimos, de personas que han aceptado recibir nuestra newsletter pulsando en un enlace que se envía por email a la hora de suscribirse. Por esa razón, tenemos que empezar desde cero, pidiendo a todos nuestros usuarios que se suscriban de nuevo en Substack, y acepten recibir nuestra newsletter diaria. Si te interesa, suscribiéndote aquí arriba recibirás los titulares y primer párrafo de todos los artículos que publicamos, ya curados, sin todo el ruido y sensacionalismo que suele abundar en el mundo de las noticias y rumores de Apple. Nunca enviaremos nada más. Nunca compartiremos tu email con nadie más, y tu dirección nunca será utilizada para nada más. Por supuesto, todo esto es gratuito al 100%. El día que no quieras recibir estos emails, con un enlace al final de cualquiera de los mensajes que enviamos podrás de-suscribirte inmediatamente, sin preguntas ni incordios. Tanto si ya estabas suscrito antes como si lo haces por primera vez, pon aquí tu email y recibirás otro para confirmar la suscripción:

Si te suscribes, estarás en la lista para recibir la newsletter unas pocas horas después, generalmente al final del día en Europa. Si ya estabas suscrito, sentimos mucho tener que molestarte con esta re-suscripción pero no nos queda más remedio en este momento. Si eres un usuario nuevo de nuestra newsletter, te damos la bienvenida y esperamos que encuentres muy útil este servicio. Puedes hacer cualquier sugerencia contestando a cualquiera de esas newsletters diarias que enviamos.

Newsletter