Tal día como hoy hace 13 años, Steve Jobs presentaba el iPhone original

Ayer día 9 de Enero hicieron 13 años del día que Steve Jobs presentó el iPhone al mundo y dio un golpe sobre la mesa que será recordado durante décadas, cambiando la industria de la telefonía móvil para siempre. Fue también el comienzo del final de empresas como Blackberry o Nokia que, aunque siguen existiendo, sólo tienen una representación casi testimonial hoy en día.

Aún retumban en nuestras mentes las palabras de Steve Jobs cuando mencionó un iPod, un teléfono revolucionario y un comunicador de Internet rompedor… lo repitió tres veces, y luego pregunto, ¿lo estás captando? – estos no son tres dispositivos diferentes. Se trata del mismo dispositivo. Ahí vimos el iPhone original por primera vez…

iPod con teléfono, la broma de la presentación del iPhone original
iPod con teléfono, la broma de la presentación del iPhone original.

… pero no, este no. Fue una broma de Steve Jobs. No se trataba de un iPod con teléfono. Pocos minutos después nos mostró la primera imagen del iPhone que vio el mundo.

Steve Jobs presentando el iPhone original
Steve Jobs presentando el iPhone original, esta es la primera imagen que vimos de él.

Eran las 9:41 de la mañana, número que para siempre quedó grabado en todas las imágenes de marketing del iPhone a partir de ese momento.

El resto, como se suele decir, es historia. Este momento marcaba también el comienzo de esta misma página web, que, como el iPhone, alcanza ya los 13 año de edad. Muchas gracias a todos por estar al otro lado desde entonces.

Newsletter