Apple rebaja el precio que ofrece por antiguos productos en la compra de uno nuevo

Desde hace bastantes años, Apple ofrece un dinero por entregar un modelo antiguo de iPhone, iPad o Mac antiguo a la hora de comprar uno nuevo. Este programa, llamado trade in en inglés, ha ido mejorando con el tiempo pero incluso hoy en día es muy poco beneficioso porque ofrecen muy poco dinero por dispositivos antiguos. Es sólo interesante para todos aquellos usuarios que no quieren molestarse en buscar un comprador para su iPhone en cualquier web de segunda mano o servicio como Wallapop… es ir a una tienda de Apple, y conseguir la tarjeta de descuento para el iPhone nuevo que vas a comprar inmediatamente después. No te complicas la vida, y esta es probablemente la única ventaja. Hoy, este programa es noticia porque Apple ha decidido bajar considerablemente el precio que ofrece por dispositivos viejos, aún más. Es decir, dan menos dinero que nunca por un iPhone antiguo.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR - Reciclaje

Esta bajada de precios se ha dado en EEUU y en muchos otros países, también europeos como Alemania (traducción automática de Google). En EEUU ahora dan hasta 100 dólares menos por un iPhone XS Max, pasando de 600 a 500 dólares. Por ese mismo terminal, en España, ahora dan 430€, mucho mnos todavía, porque al cambio son 478 dólares. Los usuarios de iPhone en Europa pagamos más dinero a la hora de comprar el terminal, y luego recibimos menos dinero a la hora de venderlo. Se mire como se mire, es simplemente mucho más caro tener un iPhone en Europa que en EEUU o Asia.

Actualmente, esta es la lista de precios o descuentos, como ellos lo llaman, que ofrecen en su web por la entrega de un modelo mas antiguo de iPhone en buenas condiciones.

Descuentos que Apple ofrece por modelos antiguos de iPhone
Descuentos que Apple ofrece por modelos antiguos de iPhone, a fecha 10 de enero de 2020.

El resto de modelos de iPhone sufre pérdidas de valoración de entre 20 y 80 dólares según el modelo. Los iPads, entre 40 y 70 dólares menos. Los Macs, entre 10 y 90 dólares según modelo, y el Apple Watch es el que menos afectado se ve, manteniendo los precios excepto en el Series 4, que pierde 10 dólares de valoración, dando Apple 100 dólares por la entrega de uno usado en lugar de 110 como antes.