Apple lanza un nuevo programa de sustitución de Smart Battery Cases para iPhone XS, XS Max o XR

Si el año pasado compraste alguna de las baterías con joroba Smart Battery Case que Apple puso a la venta para el iPhone XS, XS Max o XR, debes saber que si vas a una Apple Store, te darán una nueva de reemplazo porque la compañía ha lanzado un nuevo programa de sustitución de las mismas al reconocer que tienen un problema que, potencialmente, causa que la batería sólo cargue un iPhone de manera intermitente o no lo cargue en absoluto.

Smart Battery Case blanca para iPhone XR

Apple ha encontrado este problema en Smart Battery Cases fabricadas entre enero y octubre del año 2019, es decir, casi la mayoría de las que ha vendido. Si tu Smart Battery Case ha sido comprada entre esos meses, es muy probable que necesites cambiarla por una nueva, de manera totalmente gratuita.

La compañía deja claro en su web que este programa de sustitución de esta funda con batería incorporada no significa que las baterías anteriores supongan un peligro, porque no son más susceptibles por ejemplo a incendiarse o explotar, sino que simplemente pueden no funcionar bien con un iPhone y no ponerlo a cargar como cabe esperar de una funda con batería incorporada. Si tu Smart Battery Case funciona bien, aunque esté dentro de ese período de tiempo, no tienes obligación de cambiarla por otra nueva.

Este programa de sustitución de Smart Battery Case no afecta a las que Apple vende actualmente para los últimos modelos de iPhone 11 y 11 Pro.