Apple busca tus fotos nocturnas, y celebra un nuevo concurso para promocionar el modo nocturno del iPhone 11

Apple quiere promocionar la nueva capacidad del iPhone 11 y 11 Pro para hacer fotos por la noche, y por eso lanza un nuevo concurso de fotografía en el que busca imágenes tomadas con estos terminales, utilizando el modo nocturno en condiciones de poca luminosidad, para conseguir imágenes como ésta del fotógrafo profesional Austin Mann.

Concurso de fotografía nocturna. Ejemplo de Austin Mann
Concurso de fotografía nocturna. Ejemplo de Austin Mann.

Las fotografías pueden participar en el concurso simplemente utilizando tags #ShotoniPhone y #NightmodeChallenge a la hora de publicarlas en Twitter o Instagram, de manera que desde Apple puedan encontrarlas cuando termine el período de admisión, desde ahora hasta el día 29 de enero.

Los ganadores serán remunerados económicamente por Apple, y se comprometen si ganan a ceder el uso de la imagen en campañas de marketing de Apple, aunque siempre mantienen el derecho de distribución de su propia imagen.

Concurso de fotografía nocturna. Ejemplo de Jude Allen.
Concurso de fotografía nocturna. Ejemplo de Jude Allen.

Si te animas a participar, es importante que tengas en cuenta que sólo se pueden utilizar fotos tomadas con un iPhone 11, 11 Pro u 11 Pro Max porque por ahora son los únicos que tienen el modo nocturno disponible. Sí, es posible hacer fotos de larga exposición con diferentes Apps y otros modelos de iPhone, pero en Apple quieren imágenes con las que promocionar el nuevo modo nocturno de los nuevos modelos de iPhone, y con ese propósito realizan este concurso.

Eso sí, puedes utilizar herramientas como un trípode si quieres realizar exposiciones más largas todavía y conseguir imágenes de mejor calidad.

Concurso de fotografía nocturna. Ejemplo de Eric Zhang
Concurso de fotografía nocturna. Ejemplo de Eric Zhang.

Newsletter