Samsung copia sin ninguna vergüenza el logo de Face ID

Es comprensible que a la hora de diseñar un logo, uno sienta las influencias de lo que parece que ha gustado en el público en los últimos años. Sin embargo, una cosa es sentir una influencia y otra cosa muy diferente es copiar el logo tal cual, sin cambiar absolutamente nada, y presentarlo al mundo como si fuera propio… como si nadie hubiera visto antes el logo original, que en este caso, es de Apple. Esto es justo lo que Samsung hizo ayer en la presentación de Samsung Pass, en una de las jornadas del CES, ese gran show de electrónica de consumo que se está celebrando estos días en Las Vegas.

Icono de Face ID en una presentación de Samsung

El logo de Face ID de Apple se basa en el logo del Macintosh feliz que Susan Kare diseñó para el Macintosh original, y que aparecía cuando el sistema arrancaba.

Veamos cómo es el icono de Face ID de Apple.

Logo de Face ID y del Mac feliz de Susan Kare
Logo de Face ID y del Mac feliz de Susan Kare.

Este icono, mas tarde fue evolucionado para representar el Finder, es decir, el programa que permite navegar por los diferentes ficheros y carpetas en macOS, equivalente al Explorer de Windows.

Icono de Finder de macOS

Como ves, el icono de Face ID de Apple tiene una historia que merece ser contada. Apple no ha elegido ese icono por casualidad, sino que es un guiño (nunca mejor dicho ) a su historia.

Mientras tanto en Samsung han decidido que icono está bien y que merece la pena utilizarlo en una presentación delante de muchas personas y de todo Internet, porque, ¿qué más da? – no es la primera vez que lo hacen, y probablemente, no será la última.

Newsletter