Así de enorme es el negocio en el que se han convertido los AirPods

Los AirPods están resultando ser un éxito sin precedentes para Apple, y para toda la industria. Probablemente ni siquiera ellos mismos esperaban conseguir un producto tan querido y que se vendiera tan bien. Para ponerlo en perspectiva, si Apple decidiera crear una empresa nueva que se encargara sólo de diseñar, producir y vender los AirPods, esa empresa facturaría más que Adobe, Nvidia o AMD, tres de las empresas más conocidas y exitosas hoy en día. También tendrían tanta facturación como Spotify, Twitter, Snap o Shopify todas juntas. Esto, repetimos, vendiendo sólo unos auriculares inalámbricos Bluetooth.

AirPods en su caja de carga con funda protectora
AirPods de primera generación en su caja de carga con funda protectora.

Esto son datos que Kevin Rooke ha recopilado y nos cuenta en su web (vía la siempre muy recomendable Daring Fireball). Es increíble pensar que sólo el negocio de los AirPods factura tanto como todas esas empresas… combinadas. En unos pocos años Apple ha levantado un negocio del tamaño de Adobe o AMD, con sus programas de diseño y sus procesadores de última generación, tarjetas gráficas… es simplemente increíble. Antes del 2016 nada de esto existía.

Esa facturación que Apple consigue gracias a los AirPods llega a los 12.000 millones de dólares. El margen de beneficio, es el habitual de Apple, por encima del 30%, aunque no se conoce exactamente cuánto porque la compañía no lo comparte por razones competitivas. Los AirPods son, ahora mismo, el negocio de Apple que más rápido crece.

Ahora… ¿estás sentado? – todo este enorme éxito, significa sólo un 4,5% de toda la facturación que Apple consigue gracias a las ventas de iPhones. Teniendo esto en cuenta, te puedes imaginar la inmensa dimensión que tiene el negocio de smartphones de Apple… y todo esto, sin contar con los iPads, los Macs, los Apple Watch o los servicios online de Apple, que están creciendo también mucho gracias a sus esfuerzos con la música, las Apps, las películas y series, la prensa en News+, videojuegos en Apple Arcade… etc.

Newsletter