El monitor con tecnología miniLED que se esperaba que Apple tuviera preparado para lanzar este año 2023 podría haberse retrasado de nuevo. El rumor de este retraso viene del analista especializado en proveedores de pantallas para dispositivos electrónicos Ross Young, que generalmente siempre ha dado información fiable gracias a los contactos que tiene en la industria de producción de pantallas de cualquier tipo.
Young ha contado a MacRumors que no ha visto ninguna señal de que este nuevo monitor haya entrado en los preparativos previos para la producción en masa, algo que tampoco sorprende porque en el pasado se ha visto retrasado en varias ocasiones.
Young inicialmente esperaba que este monitor se hubiera puesto a la venta en junio del 2022, y después en octubre, para pasar después al primer trimestre de este año 2023. Ninguna de estas supuestas fechas se ha hecho realidad, y quizás sea por eso que ahora no de ninguna fecha aproximada para el lanzamiento de este monitor.
Se supone que este monitor tendrá ProMotion, es decir, podrá variar su velocidad de refresco en función de lo que muestre, llegando hasta los 120 Hz como velocidad de refresco más rápida. ProMotion en un monitor así no sabemos si tiene mucho sentido, porque el objetivo de esa tecnología es ahorrar energía en un dispositivo móvil, y eso no es necesario en un monitor que está conectado a la red eléctrica permanentemente. La tecnología miniLED, eso sí, le permitiría conseguir un mayor contraste y calidad de imagen.
El actual monitor Studio Display de Apple tiene una resolución 5K pero no tiene ProMotion ni ilumina su panel con miniLEDs.