Microsoft acaba con la App de Authenticator para el Apple Watch

Microsoft ha decidido eliminar la versión para Apple Watch de la App Microsoft Authenticator, utilizada como doble factor de login para cuentas de Microsoft por muchos empleados de muchas empresas que utilizan, por ejemplo, el correo corporativo de la empresa o la aplicación Teams, entre otras.

Microsoft Authenticator

Esto son malas noticias porque ahora obligará a utilizar la App de iPhone, cuando antes bastaba con un pequeño gesto de muñeca para poder conseguir los códigos de entrada directamente en el Apple Watch.

Microsoft no da una razón muy clara para la eliminación de la versión para Apple Watch, dejándolo en que simplemente no es compatible con las funcionalidades de seguridad de esta App. Continuará actualizando y soportando la App de iPhone normalmente, así que si bien perdemos algo de conveniencia, no evitará que todo el mundo que la necesite pueda utilizarla. La compañía ha dado la decisión en esta página de preguntas y respuestas actualizada.

Microsoft Authenticator en el Apple Watch
Microsoft Authenticator en el Apple Watch.

La App de Apple Watch soportaba sólo cuentas de Microsoft, de todas maneras, dejando otras cuentas como por ejemplo las de Google en la App de iOS, aunque para esas cuentas la mayoría de personas utiliza Google Authenticator.

Newsletter