Apple podría estar trabajando en una funcionalidad que permite App Store alternativas en el iPhone para territorios europeos

Mark Gurman ha publicado hoy un artículo en Bloomberg en el que nos cuenta algo bastante sorprendente; Apple está trabajando en un sistema para instalar Apps en el iPhone o iPad fuera de la App Store.

Muchas Apps

Esta decisión viene por la nueva legislación europea que podría obligar a Apple a permitir el sideloading, es decir, la instalación de las Apps fuera de la App Store. Según parece, esta funcionalidad estaría disponible sólo en Europa, ya que Apple quiere limitar al máximo, hasta que no les quede más remedio por las presiones regulatorias. No obstante, parece que tener App Stores alternativas en el iPhone podría ser una realidad en muchos países, también en EEUU, en un futuro cercano.

En macOS, Apple permite desde hace años instalar cualquier aplicación desde cualquier web, por ejemplo, pero avisa en el apartado de seguridad del sistema que puede ser un riesgo y es obligatorio habilitar cada una de las primeras ejecuciones de esas aplicaciones. Después de eso, no vuelve a salir. Sin duda es molesto, pero también más seguro.

Muchas Apps

Parece que entre los pagos fuera de la App Store y esta tendencia hacia las Apps Store alternativas, el panorama de las Apps en el iPhone podría parecerse mucho más al de Android dentro de poco tiempo.

Newsletter