Tim Cook y Greg Joswiak visitan oficinas de Sony, escuelas y lugares turísticos en Kumamoto, Japón

Tim Cook está de visita en Japón, y hoy ha publicado un tuit en el que se le ve en las instalaciones de Sony en el SurOeste del país, en Kumamoto, en la isla de Kyushu, junto a equipamiento de pruebas de sensores de cámara del fabricante japonés.

Tim Cook comprobando equipamiento de pruebas de sensores de cámara de Sony en Kumamoto, Japón
Tim Cook comprobando equipamiento de pruebas de sensores de cámara de Sony en Kumamoto, Japón, vía el propio Tim Cook.

Aunque Apple nunca indica en sus presentaciones de nuevos modelos de iPhone que sus cámaras están fabricadas por Sony, es algo conocido por todos y de hecho Cook no lo esconde, diciendo en su tuit que Apple lleva más de diez años colaborando con Sony para incluir los que muy probablemente son mejores sensores de mercado para cámaras de smartphone, que se utilizan también en otros smartphones, aunque el iPhone suele ser el terminal elegido por el fabricante japonés para llevar siempre el último modelo más avanzado, y también el más caro.

Tim Cook también está visitando otras empresas colaboradoras de Apple como la mítica desarrolladora de videojuegos Konami, con la que Apple tiene ahora acuerdos para videojuegos de alta calidad en Apple Arcade.

Cook ha visitado también la Apple Store del tokiota barrio de Ginza, la primera en Japón, y también la primera Apple Store fuera de EEUU.

En la misma localidad de Kumamoto en donde Cook visitó las instalaciones de investigación de cámaras de Sony, visitó también una escuela infantil en donde utilizan productos de Apple.

Greg Joswiak, responsable de Marketing, parece que está acompañando a Cook en Japón, visitando algunos desarrolladores.

Tim Cook ha visitado también el precioso castillo de Kumamoto, así que se podría decir que ha tenido un muy buen día de visitas en Japón

Tim Cook en el castillo de Kumamoto, Japón
Tim Cook en el castillo de Kumamoto, Japón.

Japón es un país que ha tenido siempre una relación especial con Apple, y eso se nota en el éxito que tiene el iPhone allí, un mercado en el que los fabricantes de móviles extranjeros siempre lo habían tenido muy difícil. Steve Jobs también tuvo una relación especial con Japón a lo largo de su vida, incluyendo su uniforme Apple clásico que vestía casi siempre, influencia de fábricas de Sony y de un diseñador japonés. Jobs disfrutaba mucho en sus visitas a Kioto, la antigua capital del archipiélago nipón.

Newsletter