Tal y como se esperaba, Apple ha habilitado los mensajes de emergencia vía satélite en Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido, según publican en esta nota de prensa.
De otros países como España o México aún no se sabe nada, pero viendo que varios países europeos ya tienen esta conexión habilitada, tenemos esperanzas de que España sea también uno de los países de la lista muy pronto.
Esta funcionalidad permite enviar mensajes de emergencia a través de una conexión satelital en zonas en donde uno no tiene conexión Wi-Fi o de telefonía móvil disponible, como lugares remotos alejados de la civilización. En caso de emergencia, el sistema permite conseguir ayuda enviando la localización del usuario a los servicios de emergencia de ese país. Por lo tanto, habilitar un país no es sólo llegar a una acuerdo con GlobalStar en ese territorio sino también formar a los equipos de emergencia para que, cuando llegue un mensaje de este tipo de un iPhone, sepan cómo reaccionar.
Actualmente, sólo el iPhone 14 en todas sus versiones es capaz de conectar con un satélite para enviar estos mensajes de emergencia.