Llegan las reseñas del MacBook Pro de 13″ con M2: Es bueno, pero es mejor esperar al MacBook Air con M2

El MacBook Pro de 13″ con el nuevo M2 ya ha sido reseñado por los blogueros, influencers, youtubers y prensa especializada. El embargo ha terminado y eso significa que en el mismo momento, YouTube se llena de vídeos sobre este nuevo portátil de Apple… que en realidad, no es nuevo. Ese es precisamente su problema; Hace dos años, cuando no había un MacBook Air con carga rápida, con M2, con un nuevo diseño, con una pantalla más grande que parece más moderna, con una cámara frontal 1080p mucho mejor, el MacBook Pro de 13″ era una muy buena proposición. Por eso se convirtió en el segundo portátil más vendido de Apple.

MacBook Pro de finales del 2020 con M1
MacBook Pro de finales del 2020 con chip M1.

Sin embargo, dos años después Apple tiene el MacBook Pro de 14″ y de 16″ en su catálogo, con procesadores mucho más rápidos, el M1 Pro y el M1 Max. Con mucha más RAM, con mejor pantalla, con mejor… todo. Son los verdaderos MacBook Pro. Además, tienen también el MacBook Air con M2, con el primer rediseño de esta máquina en más de una década. Aún no se vende, pero lo hará pronto.

En esta situación, ¿quién va a querer un MacBook Pro de 13″ en el que la única novedad es un M2 capaz de hacer lo mismo que el M1 pero un 15-20% más rápido? – esta es la pregunta que todos los especialistas que han probado este nuevo portátil de Apple se han hecho. La respuesta que han encontrado, es muy sencilla. Es mejor no comprarlo y esperar un poco más al MacBook Air con M2.

La única ventaja realmente interesante que tiene el MacBook Pro con M2 sobre el Air con el mismo procesador, es que al estar activamente refrigerado con un ventilador, es capaz de mantener la máxima velocidad del M2 durante más tiempo antes de que el chip baje su velocidad para evitar calentarse demasiado. El Air, sólo tiene refrigeración pasiva, es decir, un disipador. Funciona bien, en completo silencio, pero si se aplica una carga de trabajo prolongada que haga esforzarse al M2, su velocidad bajará y por eso terminará la misma tarea un poco después que el MacBook Pro de 13″. Además de eso, tiene una batería más grande, y por lo tanto, más autonomía lejos de un enchufe.

A pesar de estas ventajas, dudamos mucho que esto vaya a convencer a muchos potenciales compradores que lo prefieran antes que un nuevo y precioso MacBook Air con M2. En Engadget, en el vídeo de arriba, lo dejan claro. De Pro, sólo tiene el nombre.

Apple debería haber llamado a este portátil simplemente MacBook. Sin el Pro. Para eso están los de 14 y 16 pulgadas. Éste, es el MacBook normal, y el Air, la versión más ligera y silenciosa, también la menos cara. El catálogo de MacBooks de Apple tendría mucho más sentido así. Es muy probable que este modelo de 13″ sea el último, porque no pensamos que se vaya a vender mucho, pero el tiempo dirá si nos equivocamos.

Newsletter