Reseñas de los MacBook Pro con M4, M4 Pro o M4 Max

Además de las reseñas del nuevo Mac mini con M4 o M4 Pro, también han salido las reseñas de los nuevos MacBook Pro con M4, M4 Pro o M4 Max. Son los únicos Macs, por ahora, que pueden llevar el M4 Max, ya que Apple ha decidido no dejar esa opción disponible en el nuevo Mac mini. En cualquier caso, como vamos a ver en unos segundos, no parece que eso vaya a ser un problema porque la versión del M4 Pro con todos los núcleos, la que no está chip-bineada, es más rápida que un M2 Ultra en un Mac Studio.

Resumen de novedades del MacBook Pro con M4, M4 Pro o M4 Max
Resumen de novedades del MacBook Pro con M4, M4 Pro o M4 Max.

Esto es en lo que han coincidido la mayoría de periodistas, blogueros y YouTubers en sus reseñas.

Lo bueno de los MacBook Pro con M4, M4 Pro o M4 Max

Lo que más ha gustado es la velocidad. Especialmente en el M4 Max, el salto en rendimiento es verdaderamente impresionante. El MacBook Pro con M4 Max es actualmente el Mac más rápido que Apple haya lanzado nunca antes… funcionando con batería, y en un portátil. Es fácil de decir, pero difícil de conseguir.

Logos de M4, M4 Pro y M4 Max

Además de eso, la cámara frontal ha subido a los 12 megapixeles. Apple no ha indicado nunca de cuántos megapixeles eran las cámaras anteriores que utilizaba, porque las hacían para que pudiera utilizarse una resolución de 1080p (Full HD) y ya está, así que podíamos decir que serían de unos 2 megapixeles. Por primera vez Apple pone una cámara frontal decente en sus MacBooks. Han tardado tantísimo tiempo en hacer esto que casi da risa pensarlo. Pero por fin está aquí. La calidad de estas nuevas cámaras frontales es obviamente mucho mejor que antes y Center Stage centra al sujeto en el centro de la imagen aunque se esté moviendo de manera muy efectiva. Pero la funcionalidad de mostrar el escritorio al mismo tiempo que el frontal no funciona tan bien. La mesa se ve en una resolución muy baja debido al estiramiento y deformación que tiene que hacer el sistema para que eso se vea como si la cámara estuviera justo encima, cuando no lo está. Apple llama Desk View a esta funcionalidad.

Cámara frontal mostrando al usuario en una llamada, y la vista de escritorio al mismo tiempo con Desk View
Cámara frontal mostrando al usuario en una llamada, y la vista de escritorio al mismo tiempo con Desk View. Obviamente en las imágenes de marketing la mesa se ve muy bien, pero en la Vida Real™️ la imagen no es tan nítida.

Lo que sí ha impresionado de estos nuevos portátiles es que ahora el usuario tiene la opción de elegir una pantalla nanotexturizada por 170€ más. Eso quiere decir que hay una capa de vidrio nanotexturizado que consigue que los reflejos se vean mucho menos. A cambio, se pierde un poco de contraste, pero se sigue viendo muy bien. Especialmente si vas a utilizar tu MacBook Pro en exteriores, en lugares en donde hay mucha luz natural, tener esta capa en la pantalla te permitirá ver mucho mejor las cosas. Incluso en interiores se nota porque no hay reflejos de ventanas, por ejemplo. Es una gran diferencia. Todos los que la han visto, dicen que merece mucho la pena pagar 170€ más por esta opción.

Lo malo de los MacBook Pro con M4, M4 Pro o M4 Max

En cuanto a las cosas malas, realmente no hay muchas más allá del hecho de que Apple repita, de nuevo, el diseño que ya conocíamos del MacBook Pro, y que sepamos que con toda seguridad continuará haciéndolo durante varios años más. Esta espera de tantos años para ver un nuevo diseño, se hace bastante aburrida. Además de eso, los precios de las ampliaciones, sobre todo del almacenamiento SSD, son muy elevados, mientras que el precio de los modelos básicos es muy razonable y hasta muy competitivo con muchos portátiles de alta gama de marcas como Lenovo, HP, Dell, etc.

Os dejamos con el vídeo del unboxing de estos nuevos MacBook Pro con M4 publicado por la YouTuber iJustine.

Newsletter